13 febrero 2009

LLAMADNOS RARAS





Podeis llamarnos raras, pero el sábado que viene ni se os ocurra regalarnos un poema de amor copiado de alguna página hortera de Internet, siguiendo la sofisticada técnica del cortar y pegar. Y cuidadito con dejaros asesorar por las grandes superficies comerciales, como esa de nombre de general francés, que anuncia en su catálogo especial de San Valentín detallitos tales como los cupidos bañados en oro o el pack de vídeos Noche romántica . Hojeando el folleto vemos también las cintas de correr, como la del simulador virtual del encierro, o los ejercitadores de abdominales, que es una manera como otra cualquiera de recordarnos el michelín. Pero, sin duda, lo peor, lo que ya no tiene nombre, es lo de proponer regalar una tabla de planchar, una parrilla para tender la ropa o un juego de sartenes. Os prometemos que si no nos regaláis nada de esto no os compraremos el líquido anticongelante, ni el juego de alfombrillas para el coche, ni siquiera el absorbehumedad con sus dos recargas de regalo.

Llamadnos raras, pero os aseguramos que no nos importa nada, o casi nada, que se os olvide el dichoso día de San Valentín y que preferimos mil veces esos pequeños detalles, apenas perceptibles, que son los que en el fondo muestran un cambio de actitud, como el tener en cuenta que las otras personas se cansan tanto como tú, o más, que su tiempo vale lo mismo que el tuyo, aunque su sueldo sea menor, que el estar con los niños es una maravilla, pero agota como pocas cosas en esta vida, que la intendencia de un hogar no es cuestión exclusiva de las mujeres, aunque siempre haya sido así y además lo hagamos muy bien…

Todo esto sin entrar en cuestiones extremas como la violencia de género, que el año pasado se cobró seis víctimas mortales, y por la que otras 1.200 mujeres presentaron denuncias en Navarra. Ojalá que nuestras nietas no entiendan ya el chiste del hombre que le dice a su esposa: "tranquila, cariño, que hoy preparo yo la cena. Vamos a ver ¿dónde está la cocina?"

Este articulo es de Reyes Ilintxeta, a quien hace ya algun tiempo leo en sus articulos de opinion en la prensa...
Pues nada, estoy totalmente de acuerdo con ella y ya sabeis...EL SABADO NO ME REGALEIS NADA

1 comentarios:

xuberoa dijo...

Gracias por no regalarme nada, ya tenia yo la escopeta recargada

Publicar un comentario

"Magical Template" designed by Blogger Buster