Entrevista a Jesús Neira, nuevo fichaje de antena3
Mucha gente considera a Jesús Neira un héroe. Un ejemplo de comportamiento ciudadano.
Jesús Neira reaccionó con valentía ante una situación intolerable y un violento estuvo a punto de matarle.
Hace unos días, protagonizó una entrevista en la que criticó duramente a Violeta (la víctima de la disputa) por ir a las televisiones a lo que él definió como "postura que da muestras de un estado de "miseria voluntaria", al considerar que una mujer puede llegar a ser "súbdita" de la persona que le inflige malos tratos", considera que algunas personas no llegan al rango de cucarachas y que "la deferencia hacia la mujer" es un elemento clave en la lucha contra la violencia machista.
De lo único que se arrepiente es de haberle dado la espalda a una cucaracha, si me hubiera atacado de frente no tendría nada que hacer porque era un tipo de poca envergadura y hubiera salido malparado...o algo así dijo.
Que critique durante una entrevista que otras personas concedan entrevistas, es un poco, digamos, hipócrita.
La directora de informativos de Antena 3 ha asegurado que para entrevistarle no le ofrecieron dinero,y tenía razón: no le han pagado por la entrevista... ¡porque le han metido en nómina!. Neira es un profesional muy sólido que ya ha participado en tertulias televisivas y su deseo era regresar a la televisión siempre en el marco de los programas informativos y no del corazón, declaró la directora. ¿Y qué mejor lugar para hacer algo serio que Antena 3? La cadena que emite Dónde estás corazón, Sexo, mentiras, algunas exclusivas... y Espejo público.
Participará en la tertulia de Espejo Público a partir de septiembre, va a pasar a convertirse en tertuliano de un programa de televisión, ¿quien va a criticar sus opiniones cuando es una víctima que ha superado un coma?. Neira ha podido ser un ciudadano ejemplar y discreto, pero ha elegido vender su drama a la televisión
También ha presentado un libro (se ha dado mucha prisa, ha salido del coma hace poco) titulado, diario de Jesús Neira, el hombre que dijo basta, escrito por el periodista y amigo de Neira, Javier Esteban (Una parte de los beneficios de "Jesús Neira. El hombre que dijo basta", serán destinados a la lucha contra la violencia de género).
Le han propuesto para dirigir el Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. ¿Tendrá algo que ver las denuncias que tiene interpuestas a los médicos que le atendieron antes del coma?, poco o nada se ha sabido de lo qué ha pasado con los médicos que lo reconocieron hasta 4 veces, y por 4 veces lo mandaron a su casa hasta que entró en coma, ¿o quieren aprovechar el tirón mediático que tiene?.
Neira se ha convertido en todo un símbolo, muy apreciado por cualquier político, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, lo sabe y ya le ha ofrecido un cargo, pienso que existen personas mucho mas formadas y cualificadas para dirigir el Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
Llevamos opinando sobre él desde hace meses. Y ahora él va a pasar a convertirse en un elemento activo de opinión.
1 comentarios:
El profesor Neira me da miedo. No sólo por esa cara demasiado naranja y esos ojos demasiado blancos. Me da miedo porque el coma le ha dejado místico, y si hay algo que no necesita el mundo es otro místico naranja con los ojos demasiado blancos.
Dice el profesor que su recuperación es un milagro en el sentido católico de la palabra. Y lo dice en la tele. En prime time. En Antena 3. Tele 5, mientras tanto, pone a punto la réplica de la tal Violeta Santander, esa mujer a quien el profesor Neira defendió de su novio. Contraprogramación de género.
Y, cuando parece imposible que la situación se vuelva más dantesca, tachán tachán, aparece Esperanza Aguirre. Esa Espe incombustible, va y le ofrece a Neira la dirección del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Es el efecto mariposa spanish version: dos chonis se lían a hostias en Majadahonda y a un señor le hacen funcionario.
El profesor Neira es un héroe nacional por casi morirse, por recibir un mal golpe de un mal hijo de puta y por ser víctima de un sistema sanitario dantesco. Y en este país donde tanto nos gustan las víctimas y sus asociaciones, en este país donde los tullidos y sus familiares tienen voz política y ejercen como lobby, un profesor universitario es erigido en icono de no se sabe bien qué.
Estando en coma, Neira vio un túnel y vio que, al fondo, había una intensa luz. Él creyó que era Dios. Pero no. Sólo eran focos.
Publicar un comentario
Publicar un comentario