El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz será uno de los ponentes del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre «Periodismo y corrupción política», en el que también están previstas las intervenciones del ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea y del empresario José María Ruiz Mateos.
Según figura en el programa de los X Cursos de Verano de la URJC, presentado hoy, el resto de ponentes serán jueces, como el instructor del caso Gil y del caso Guateque, Santiago Torres, expertos jurídicos y periodistas.
Este año, los cursos de verano de la URJC analizarán la crisis desde distintas perspectivas, no sólo económica, y fomentarán el debate sobre sus posibles soluciones.
Entre el 29 de junio y 24 de julio, expertos nacionales e internacionales, líderes políticos y agentes sociales expondrán sus ideas en 24 cursos que, como cada año, se celebrarán en Aranjuez, además de tres talleres artísticos.
«Aprender a emprender: habilidades para tiempos de crisis», «El Derecho Civil y la actual crisis económica», «Crisis financiera y perspectivas de la economía global», «Economía y persona en tiempos de crisis» y «Telecomunicaciones contra la crisis económica» son algunos de los cursos que se ocuparán de la situación actual.
La conferencia inaugural será pronunciada por el escritor Álvaro Pombo y entre los ponentes están invitados los presidentes del Congreso y del Senado, ministros, responsables de los partidos políticos, líderes sindicales y de la Comunidad de Madrid, como su presidenta, Esperanza Aguirre.
El director de los cursos, José Pérez de Vargas, ha señalado que la Universidad, y por tanto estos cursos, «debe procurar esperanza a quien más lo necesita».
El rector, Pedro González-Trevijano, ha señalado que estos cursos de verano están ya asentados, son variados, «rigurosos, serios» y amenos y «un referente» en Madrid y España.
El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, ha destacado el potencial universitario de la Comunidad de Madrid, «nunca suficientemente apreciado, nunca suficientemente aprovechado».
El club de las mujeres muertas
Victor Manuel
A la que se rebelan, no se callan
las humildes y las mansas;
las que imaginan cosas imposibles,
el derecho a ser felice ;
a las que viven solas, pisoteadas,
la que ya no esperan nada;
a las desamparadas, olvidadas, las que caen y se levantan…
Cuántas vidas humilladas,
cuántas lágrimas calladas.
lo más triste es las tristeza
en el club de las mujeres muertas.
A veces porque miran, porque callan
porque piensan se delatan;
a veces porque cuentan, porque lloran
o porque no entienden nada;
hay quien perdona todo a quien las mata
por un beso, una mirada;
hay quien lo espera todo de quien aman y no pierden la esperanza…
Quemadas, arrastradas por los pelos,
torturadas, devastadas,
violadas legalmente, apuñaladas,
algún juez las mira y pasa.
Dicen que tienen celos y se nublan,
que no saben lo que hicieron
y cuando beben dicen no ser ellos
yo soy yo más este infierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Publicar un comentario