22 mayo 2009

Un delfín, que fue localizado ayer por la tarde-noche en la localidad vizcaína de Erandio, ha vuelto ya al mar

El delfín es una cría ya desarrollada de 1,20 metros. Una embarcación del cuerpo de Bomberos está intentando a lo largo de esta mañana guiar hacia la desembocadura del Abra al delfín, por si se hubiera perdido.
Esas mismas fuentes indicaron que la Cruz Roja intervino ayer, cuando una de sus embarcaciones descubrió al delfín a la altura de la dársena de Erandio. Los responsables de Cruz Roja estuvieron intentando sacar al delfín, para acercarle hasta Górliz, donde existe un Centro de Recuperación para animales, pero el animal volvió a introducirse en la Ría.
Según dijeron, el mamífero ayer estaba "estupendo" y no había sufrido ningún daño, aunque "no se puede forzar y obligar a abandonar la Ría" y previsiblemente acabará por traslarse al mar. El delfín llegó ayer a la zona del el puente de San Antón donde un particular se percató de la presencia del animal en el agua de la Ría, en la zona de Atxuri.
El mamífero permanece todavía en el área de la zona en la que fue localizado, bajo el puente de San Antón, donde, pasadas las nueve de la mañana, se habían arremolinado los curiosos para observar el insólito suceso.



Fuente: elcorreodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Magical Template" designed by Blogger Buster