26 enero 2009

Pan en cinco minutos

Llevo varios dias, leyendo a 2 queridas foreras, su receta de pan recién hecho. Como la curiosidad mato al gato, hoy les pregunte por la dichosa receta. Como somos algunas cuantas, bastante negadas en esto de la cocina, he aquí el vídeo de como hacerlo.
PD: Según dice la Sor, la masa crece tanto que la persigue hasta el salón, según Carmela la Sor es una exagerada....Que arte tienen las joias!
Gracias a las dos. Besos



Parece ser que la receta tiene alguna modificación, Carmela tan atenta como siempre nos manda la receta que a ella le sale muy bien, estas son las medidas con las que ella lo elabora, a decir verdad yo me fió mas de sus medidas que las del vídeo. Y por lo que se comenta en el foro debe salirles el pan de muerte.

RECETA
6 cups y medio de harina
3 cups de agua
2 cucharada de sal
3 paquetes de levadura de panadería ( las venden en todos lados). Hay una de la marca maizena que es la mas popular.
Se hecha todo en un bol se da vueltas unos segundos hasta que se integre todo (30 segundos o así )y la dejas reposar 2 horas tapada con un paño. A partir de ahi ya puedes hacer pan y si no lo guardas en la nevera en un tupers y vas sacando porciones cuando haga falta. El horno a 200 o 210 y abajo y aire o arriba y abajo a media altura, cuando lo veas dorado lo sacas. Lo puedes hacer de 2 maneras o lo pones en un pirex que se haga con su mismo vapor o pones un cacharro con agua abajo del horno para que haga vapor y se haga la corteza. Te parecerá largo pero de verdad que se hace en 1 minuto es que te lo he querido explicar bien.
En cuanto a los cups sirve cualquier taza si no tienes estas medidas lo que si es importante los volúmenes o se 6 y medio de una cosa y 3 de otra. Como todas las tazas no son iguales yo si te aconsejaría que la primera vez pesaras la harina para asi poder poner la levadura, se pone 1 sobre por cada 300 gramos, yo pongo 3 a mi me mide novecientos y pico de harina por eso pongo 3

6 comentarios:

Gure dijo...

Así visto, no parece tanto lio.

Gracias, muacssss

Anónimo dijo...

Pues como no vivo en madrid nadie me espiará y mucho menos perseguirá por la cocina, jajaja
Vosotras lo vereis fácil pero si de ello dependiera mi manutención "mortiña de fame" (muertita de hambre)

Bicos

Anónimo dijo...

a ver xube te pongo como yo lo hago

RECETA
6 cups y medio de harina
3 cups de agua
2 cucharada de sal
3 paquetes de levadura de panaderia ( las venden en todos lados). Hay una de la marca maizena que es la mas popular.
Se hecha todo en un bol se da vueltas unos segundos hasta que se integre todo (30 segundos o asi )y la dejas reposar 2 horas tapada con un paño. A partir de ahi ya puedes hacer pan y si no lo guardas en la nevera en un tupers y vas sacando porciones cuando haga falta. El horno a 200 o 210 y abajo y aire o arriba y abajo a media altura, cuando lo veas dorado lo sacas. Lo puedes hacer de 2 maneras o lo pones en un pirex que se haga con su mismo vapor o pones un cacharro con agua abajo del horno para que haga vapor y se haga la corteza. Te parecera largo pero de verdad que se hace en 1 minuto es que te lo he querdio explicar bien.
En cuanto a los cups sirve cualquier taza si no tienes estas medidas lo que si es importante los volumenes o se 6 y medio de una cosa y 3 de otra. Como todas las tazas no son iguales yo si te aconsejaria que la primera vez pesaras la harina para asi poder poner la levadura, se pone 1 sobre por cada 300 gramos, yo pongo 3 a mi me mide novecientos y pico de harina por eso pongo 3

Cualquier duda ya sabes donde me tienes y pruebala que esta buenisimo

u beso wapa, muasssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

ten cuidado de echarlo en un bol grande que cunde mucho y luego se te va la masa a pasear por ahi

xuberoa dijo...

Hola Carmelilla, a ver, para las negadas una duda:
Que soléis hacer "las cuñaas" cuando la masa sale de paseo?. Hace falta alguna herramienta especial para cazarla?. Jajaja.
Te juro que probare a hacerlo, pero como se organice un "tinglado" en mi cocina, preparaos que me oís.
Muxu

xuberoa dijo...

Oye por cierto, que son cups?

Publicar un comentario

"Magical Template" designed by Blogger Buster